Shop Mobile More Submit  Join Login
Ya lo hemos ido anunciando por aquí y por allá, pero hoy es el día porque comenzamos a pediros vuestro dinero, ahora también a través de Internet. Os presentamos nuestro fanzine sobre Doctor Who: DOCTOR WARGH.



Doctor Wargh será un fanzine de 58 páginas con historias sobre Doctor Who, esa serie de la BBC que va de un señor (que en realidad es un Señor del Tiempo) con una nave espacial cuyo exterior simula una cabina de teléfono azul y se dedica a viajar en el tiempo y el espacio. Para quien no lo sepa, la serie está a punto de cumplir sus cincuenta años y ahora mismo goza de su mayor popularidad. Si habéis ido a salones del comic/manga últimamente seguro que habéis visto a gente con gabardina y Converse o, en su defecto, con chaqueta y pajarita y opcionalmente con un fez en la cabeza. Pues esos son nuestros futuros compradores. Tú puedes ser uno de ellos.



Pero antes de nada, este fanzine lo venderemos para empezar por otros medios diferentes a los de venta en stand. Tenemos un proyecto de crowdfunding abierto para que os hagáis con el fanzine y con el merchandising asociado, pero, ¿cómo funciona esto? Sencillo. Tenemos el proyecto activo en esta página de Verkami.  Cualquiera con una tarjeta de crédito/débito puede hacer su compra y recibirla cómodamente en su casa. Pero un momento, que igual vamos muy deprisa. ¿Sabéis lo que es el crowdfunding?

Lo explico intentando no haceros un lío: es una campaña en la que cualquier persona puede pagar una cantidad de dinero a elegir por el producto/s, cantidades que han sido previamente estipuladas (en este caso por nosotros) dependiendo de lo que quieras comprar; si quieres sólo el fanzine, por 4 € lo tienes en tu casa, si quieres además una camiseta o chapas o marcapáginas, pues pagando la cantidad correspodiente lo tienes todo, y siempre con los gastos de envío incluidos. ¿Donde está el truco? En el que el fanzine se está creando AHORA MISMO y necesitamos el dinero para imprimirlo. Ni más ni menos. Habrá gente por el fondo gritando que esto es una tomadura de pelo, PERO NO. Es lo que se ha conocido toda la vida como un preorder, comprar una cosa antes de su fecha de salida y recibirla cómodamente en casa. Nada cambia, lo mismo que venís al stand y pagáis por el y nosotros os hacemos una dedicatoria, pues igual, pero enviado a vuestra casa y encima con descuento en el precio en algunos casos. O digo yo que es un chollazo muy serio. Y si alguien aun no ha entendido lo del crowdfunding porque me explico como con una patata en la boca, la Wikipedia es nuestra amiga.




¿Y qué os podéis encontrar dentro? Historias diferentes de autores diferentes. Para empezar, la portada está realizada por Pedro RM Andreo, o :iconelectrocereal: como es conocido por los interwebs, y los cómics de su interior llevan el sello de Diego Núñez y Chus Bartolomé (Andergraün), Manuel Torres :iconmanu-g:, Rocío Vidal :iconamegan:, Antonio Guardiola, Cristian Timoneda y Marc Jané (Ruleta Rusa), Manu Sánchez, Laura Méndez y Nerea Gómez :iconelypsiaproject: y por supuesto, gente de Wargh, como Jose M.Ballester (Chemi de toda la vida) y Rubén Solas (Menhdel). Diferentes doctores, diferentes compañeros, diferentes mundos e incluso diferentes crossovers de los que molan y sólo se pueden ver en cómics. ¿Hora de aventuras o Gárgolas? Ostras que sí. ¿La gente de Torchwood? Échala dentro también. Sólo por Jack Harkness merece la pena. ¿Master?  Podría ser, porqué no.



El proyecto estará activo en Verkami durante los próximos cuarenta (40) días y lo iremos actualizando con páginas de cómic, marcapáginas, chapas nuevas, camisetas y todo lo que vaya surgiendo. El coñazo será constante en cualquier parte del tiempo y el espacio. Justo como al Doctor le habría gustado.

EDICIÓN ¡Ya está el diseño de la camiseta disponible! Mirad que bonica, mirad.

Llegar-montar-vender-desmontar-irnos. Así ha sido el Chapan Weekend de turno, esta vez en Granada. Sólo se celebró durante el sábado, y nosotros lo celebramos montando a toda ostia, vendiendo a toda ostia, desmontando a toda ostia y cenando, aun así a las tantas. SHIT MAN.

Pero no pasa nada, porque vendimos que te cagas de bien. Los granadinos saben que dejarse el dinero es nosotros ES BIEN y así lo hicieron. Este finde estaremos en el salón del manga de Cádizaniraise.com/vii-salon-del-man…, a ver si hay la misma suerte y los gaditanos saben lo que les conviene. No, no es una amenaza, es una advertenVALE SI, ES UNA AMENAZA.

Y bueno, que nos podéis seguir votando al premio a mejor fanzinemanga-xviii.ficomic.com/PREMIS… del salón del manga de Barcelona, ¿eh? Recordad: Wargh 4 en el espacio de Sugerencias, bajo la lista de fanzines. Venga, a cambio de votarnos, os contaremos dentro de nada y menos que vamos a sacar para el salón de Barcelona.
Esta entrada tendría que haber ido ayer, pero se me olvidó con el viaje que ayer era el día en el que anunciábamos el fanzi--FANBOOK de Bakemono www.editoresdetebeos.com/sites…. Al caso patatas, porque así hemos tenido algo de tiempo de cerrar unas cosas que tenemos que anunciar, y no sin pesar. Ahí van las malas noticias.

El Wargh! 5 NO sale para el Salón del manga de Barcelona. Uno de los componentes del estudio tiene problemas familiares lo suficientemente graves como para que lo último que quiera es pensar en dibujar. Nos parecería un poco feo dejar fuera a esa persona, así que vamos a esperar a que se recupere como es debido y entonces pondremos una nueva fecha de salida del fanzine. Siento no poder dar más datos, pero es algo de la vida personal de esta persona y no me veo con el derecho a decir nada más. Lo siento también por todos aquellos que me han preguntado la fecha de salida y les aseguré por activa y por pasiva que no se retrasaba. Estas cosas no pueden preverse. Lo bueno de todo esto es que nos tomaremos más tiempo para acabar las páginas con la máxima calidad posible, aunque suene a tópico. Más no podemos hacer. Bueno, sí, dejaros con una alegoría de como nos sentimos todos ahora mismo. La gente sois vosotros y el cristo es el fanzine.

www.youtube.com/watch?v=fdUme8…

Seguimos teniendo otra novedad preparada para diciembre que, con un poco de suerte, podremos anunciar de aquí a una semana. Ya hemos ido soltando cosillas. DON'T BLINK.

En otro orden de cosas, este finde estuvimos como ya sabéis en el Japan Weekend Madrid y FUÁ. Nos fue que te pasas de bien, pusieron el Gagnam Style un mínimo de 38 veces (Virginia estaba en un stand al lado del escenario y las contó) y Los Ramones fueron nuestro grupo preferido a la hora de poner canciones en el ampli. Todo un éxito, vaya.



Pedro, borroso con su mano del feisbuh.



Manu y yo, extasiados con la música y las ventas.

Lo que se dice una FIESHTA, vamos. Y este finde, otra vez fieshta, porque vamos al JW Granada, pero así todo muy express. Llegamos el sábado, montamos, vendemos hasta nuestra mierda y nos vamos a secar la ciudad de tapas y cañas, y por la mañana para casa otra vez. Y es que este sólo dura un día. No parece mala iniciativa, al menos para la gente que vamos a vender cosas, ya que el domingo no iba nadie y aquello era más aburrido que mirar una pecera.

Mañana os hablo de las maravillosas bondades de votarnos como mejor fanzine en los premios del salón del manga de Barcelona. De momento, os dejo el evento de Facebookwww.facebook.com/events/257723… desde donde lo estamos moviendo y la dirección de la página de Ficomicmanga-xviii.ficomic.com/PREMIS… donde hay que votar. La casilla de Sugerencias bajo la categoría de fanzines, hay que escribir "Wargh 4". Fácil, ¿eh? Venga, no seáis gañanes.
¡AHÁ! Y como no, nosotros estaremos allí para hacer de vuestra vida algo un poco mejor. Si, yo también me estoy riendo mucho ahora mismo.

El evento este al que algunos llaman Japan Weekendwww.japanweekend.net/madrid/, pero no seré yo quien lo haga ni nadie que se precie,  se celebra este sábado y domingo en el Pabellón de la Pipa junto con la Cificon, ese evento que se hace paralelamente pero para el que tienes que pagar otra entrada o yo que sé y que va de cosas de ciencia ficción y en realidad tiene pinta de molar. Es un follón gordo y yo no he querido enterarme de que va la cosa. Sólo quiero vender un montón de camisetas y chapas y beber cerveza a las 11 de la mañana en el stand.

www.youtube.com/watch?v=h13hUI…

Nos podréis encontrar en el stand de Studio Katwww.studio-kat.net/, que nos arrimamos a ellos porque tienen dinero, stands en zonas comerciales, coche propio y que coño, son bastantes guapos. Pero no les digáis que yo he dicho esto. Me da vergüencilla. Aparte de intentar meteros nuestra mierda por todos los orificios posibles a cambio de dinero también iremos troleando el evento a través de la ya clásica etiqueta de Twitter #ChapanWeekend, en la que van a empezar a aparecer tuits como desde ya mismo. Es la forma de enterarse de todo lo que se cuece y, sobre todo, de cuantas tías en bikini hemos visto pasar ya. Eso siempre es importante.
El caso es que :iconelectrocereal: y yo lo usamos como hashtag, siguiendo un poco la costumbre de los #ChapanWeekend y tal, pero entre que tuvo menos éxito que un consolador con clavos y que nos aburrimos de escribir a las cuatro de la tarde, el hashtag nació muerto.

Pues otro Nemawashi más, esta vez en septiembre en vez de en abril/mayo. Para quien no lo sepa, Nemawashi son unas jornadas de manga y videojuegos que organizan en Murcia la asociación MangaMurcia y que para ser unas jornaditas suele ir bastante gente y hay tres o cuatro stands comerciales, además de una exposición de BJD's (dollfies para los incautos) y varios talleres interesantes, como el mío de guión. Y YA ESTÁ. No hay niñas en medio pelotillas ni nada, tampoco pidáis más.

Este año mejor que los anteriores, al menos. El año pasado no sacamos ni para pagarnos la comida, y si este año pasaba lo mismo ni me movía de casa (y me pilla a 15 minutos en bici y menos aun en coche). Pero por suerte no ha sido el caso y nuestras ganancias han cubierto expectativas, aun sin haber vendido ni una sola camiseta. Sherlock estuvo a punto de repetir la de Reichenbach por ello.



-¡SHERLOCK, NO!
-Adiós, John.
-Yo voy a sujetar esta manzana mientras miro a cámara con cara de violador.

La cosa no dio para mucho más. Se vendieron fanzines (FANZINES) y todo, y ya sólo nos quedan dos copias, ojo, DOS COPIAS del Wargh! 3, que se volverán a imprimir JAMÁS. Así que vuestra última oportunidad puede ser el Japan Weekend de Madrid de dentro de semana y poco. Y aparte de este regocijo, una anecdotilla que nos pasó en el stand (y ya que estoy dicho queda que estoy pensando seriamente en empezar a apuntar las que nos pasan): una chica pasó por delante de la mesa repetidas veces haciendo el gesto de llevarse dos dedos a los ojos y luego apuntarme a mí. Al principio lo achaqué a mi innegable sex-appeal y a mi tremendo cipotA QUIEN PRETENDO ENGAÑAR, simplemente no sabía quien era. Me dediqué a gritarle hasta que me lo dijera. Terminando la tarde, vino y nos pidió una dedicatoria y a cambio me lo decía. Pero no en un fanzine, no pensaba comprar, si no es un folio guarro que ya habían impreso algo por una cara. Menos mal que me compró al final una chapa. No me quedo más remedio que hacer esto:



Se ve un poco borroso, pero más o menos se ve en su mayoría.

Esto si es un cartel bonito y no los de aquí

Aquí la susodicha leyendo con una sonrisa que parece decir "¿por qué les habré pedido nada?", o como dicen en 4chan, "I am 12 and what is this"

Y YA ESTÁ. ni siquiera me dijo después quien era. Fantastique.

Lo próximo, Japan Weekend Madrid, el 2.0, el grande del año, no como el de enero, en el que por cierto llegó a hacer -7 Cº. Yo no me hice fanzinero para pasar un frío como ese.

Recent Journal Entries

Journal Writers